-Inteligencia emocional: es
la inteligencia que nos ayuda a controlar las emociones y este tipo de
inteligencia debe de empezar a tratarse desde pequeños.
¿ Que son las emociones?
Reacciones inconscientes. Las emociones son reflejo de curiosidad en las
personas.
Apagón emocional: las emociones no se viven intensamente.
La inteligencia emocional es la habilidad que tiene una persona
para manejar sus emociones . Algunos autores a destacar dentro de este campo
son: Salouvsky, Mayer y Goleman. Este ultimo divide la inteligencia emocional
en : auto emocional, habilidad socio emocional, competencias para la vida y el
bien estar, conciencia emocional y regulación emocional.
-Educar con inteligencia emocional en la familia.
Hay que intentar ser inteligentes a la hora de educar
emocionalmente a nuestros hijos. Los mayores tenemos que enseñar a los más
pequeños a controlar y aceptar sus emociones y el efecto que tienen dichas
emociones sobre los demás.
Las células espejo: ponerse en el lugar del otro, para así
comprender mejor como se siente la otra persona ( Gandhi)
Una buena opción para que los niños verbalicen sus emociones es
mediante el baile, juegos pero sobre todo mediante muestras de cariño.
-Revisión del aprendizaje social y emocional en el alumno: Competencias tanto a nivel
intelectual como social.
-La experiencia de la educación emocional en las aulas de Nueva
York
Daniel Goleman: dice que la educación emocional es un tipo de inteligencia igual de importante que
cualquier otra inteligencia.
-La educación emocional en Reino Unido.
Proyecto (ASE) este proyecto dice que la educación tiene que ser:
secuenciado, activo, focalizado y explicito. (SAFE).
-Origen y desarrollo de la educación emocional en España.
La educación emocional en España surgió hace 15 años en la
universidad de Barcelona.
La primera fundación que se creó sobre este nuevo ámbito de la
inteligencia fue en el 2007 y a partir de aquí se empieza a expandir en todas
las universidades de España.
-Programa de aprendizaje social y emocional en los centros.
Daniel Goleman (SEK) se basa en un estudio en el que los alumnos
con buena inteligencia emocional eran capaces de enfrentarse a conflictos
difíciles y solucionarlos con éxito.
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