jueves, 26 de abril de 2012

La Expresión Plástica en el proceso del desarrollo de la Inteligencia Emocional.


-Inteligencia emocional: es la inteligencia que nos ayuda a controlar las emociones y este tipo de inteligencia debe de empezar a tratarse desde pequeños.
¿ Que son las emociones? Reacciones inconscientes. Las emociones son reflejo de curiosidad en las personas.
Apagón emocional: las emociones no se viven intensamente.
La inteligencia emocional es la habilidad que tiene una persona para manejar sus emociones . Algunos autores a destacar dentro de este campo son: Salouvsky, Mayer y Goleman. Este ultimo divide la inteligencia emocional en : auto emocional, habilidad socio emocional, competencias para la vida y el bien estar, conciencia emocional y regulación emocional.
-Educar con inteligencia emocional en la familia.
Hay que intentar ser inteligentes a la hora de educar emocionalmente a nuestros hijos. Los mayores tenemos que enseñar a los más pequeños a controlar y aceptar sus emociones y el efecto que tienen dichas emociones sobre los demás.
Las células espejo: ponerse en el lugar del otro, para así comprender mejor como se siente la otra persona ( Gandhi)
Una buena opción para que los niños verbalicen sus emociones es mediante el baile, juegos pero sobre todo mediante muestras de cariño.
-Revisión del aprendizaje social y emocional en el alumno:  Competencias tanto a nivel intelectual como social.
-La experiencia de la educación emocional en las aulas de Nueva York
Daniel Goleman: dice que la educación emocional es un  tipo de inteligencia igual de importante que cualquier otra inteligencia.
-La educación emocional en Reino Unido.
Proyecto (ASE) este proyecto dice que la educación tiene que ser: secuenciado, activo, focalizado y explicito. (SAFE).
-Origen y desarrollo de la educación emocional en España.
La educación emocional en España surgió hace 15 años en la universidad de Barcelona.
La primera fundación que se creó sobre este nuevo ámbito de la inteligencia fue en el 2007 y a partir de aquí se empieza a expandir en todas las universidades de España.
-Programa de aprendizaje social y emocional en los centros.
Daniel Goleman (SEK) se basa en un estudio en el que los alumnos con buena inteligencia emocional eran capaces de enfrentarse a conflictos difíciles y solucionarlos con éxito.

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