domingo, 22 de abril de 2012

Arte en Madrid


Madrid es uno de los grandes centros de la cultura mundial. En esta sección te propondremos desde aspectos concretos y a veces poco conocidos de nuestros grandes museos, a una visita a los museos más pequeños, pero apasionantes, con que cuenta la ciudad. Galerías de arte, teatros y auditorios, fundaciones… Para que sepas dónde se vive la cultura.

MUSEO DEL PRADO

Ubicado en un lugar privilegiado, el Museo Nacional del Prado preside uno de los itinerarios turísticos más visitados de la capital. Distribuido en varios recintos -el edificio de Villanueva, el Casón del Buen Retiro y el nuevo inmueble diseñado por Rafael Moneo-, alberga la mejor colección de pintura española que existe en todo el mundo.

MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Con cerca de 1.000 obras de arte, el Thyssen-Bornemisza está ubicado en un itinerario cultural y artístico único en el mundo. El museo te invita a realizar un privilegiado recorrido por los siete siglos de la historia de la pintura europea, desde sus inicios en el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX.

MUSEO REINA SOFÍA

Obras de Dalí, Miró y Juan Gris acompañan al Guernica de Picasso en un apasionante recorrido por la Historia del arte contemporáneo. El nuevo plan museológico, inaugurado en mayo de 2009, pone en diálogo obras de distintos autores, orígenes, periodos y temáticas, para mostrar las distintas caras de la vanguardia.

MUSEO DEL MES: MUSEO CERRALBO

Acércate a conocer Madrid y su arte en alguno de los museos que te esperan con obras únicas. Casas Museo, fundaciones, institutos culturales o incluso teatros son algunas de las opciones que te ofrece la ciudad como complemento perfecto a las grandes pinacotecas y espacios culturales de los principales circuitos

PALACIO REAL
Palacio Real
Residencia de reyes y edificio emblemático, en sus estancias encontrarás obras de arte en forma de lienzos, tapices, mobiliario y en su propia arquitectura. Un recorrido por sus pasillos es un viaje en el tiempo a épocas pasadas que permiten conocer como vivían monarcas como Carlos III o Alfonso XIII.

TEATRO REAL
Teatro Real
La reina Isabel II fundó este teatro para que fuera uno de las más prestigiosas óperas del mundo. Desde su reapertura en 1997, acoge en su amplísima caja escénica, montajes propios y producciones internacionales de gran calidad. Una visita imprescindible para los amantes del género lírico.

BIBLIOTECA NACIONAL
Biblioteca Nacional
Identificar, preservar, conservar y difundir el patrimonio documental español son las funciones de esta biblioteca que atesora más de 30.000 manuscritos, cerca de 3.000 incunables y unos 500.000 impresos anteriores a 1831. Su museo es un apasionante recorrido por la historia del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario