martes, 24 de abril de 2012

Códigos visuales y la importancia de la imagen




La segunda hora de exposición le ha tocado exponer al grupo dos. Su tema se basaba en un libro de Humberto Eco titulado códigos visuales y la importancia de la imagen (capítulo 2).

El comienzo de la presentación lo han enfocado hacia la belleza, relacionando lo bueno con lo bello como pasaba en la antigüedad. Sin embargo hoy en día la belleza se relaciona con el deseo de poseerlo. Han expresado que también pueden ser bellas las acciones, calificando estas como virtuosas.

Los prototipos de la belleza también es un punto que abarca este tema. De este punto han explicado el cambio de dicho prototipo ya que en el pasado la belleza se relacionaba con cuerpos más voluminosos símbolo de riqueza, y en la actualidad ocurre al contrario.


Por último han comentado a la tendencia de considerar elementos comerciales como arte como puede ser el cuadro de la sopa de tomate Campbells.

Nos ha parecido una exposición muy completa y sobre todo bastante ilustrada. Eso nos ha ayudado a poder seguir mejor a la exposición. El resumen ha sido bastante claro y los artículos muy acertados.


Bibliografía:
U. Eco (2010): “Introducción” + “De las formas abstractas a la profundidad de la materia” y
“La Belleza del Consumo”. Capítulos en La Historia de la Belleza. Debolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario