martes, 17 de abril de 2012

Cuadros con Música.

Nuestra profesora Halldóra Arnardóttir nos ha facilitado el folleto de una conferencia - recital acerca de Beethoven y Goya.

Aquí os dejamos toda la información.

Conferencia - Concierto
 
Si Plutarco viviera hoy, es más que probable que uno de los capítulos de sus "Vidas paralelas" estaría dedicado a Goya y a Beethoven. Pocos artistas han tenido tantas analogías en sus vidas y obras como estas dos luminarias de la historia del "Gran Arte". Compartieron inquietudes afines tanto en lo político como en lo cultural y estético y los mismos tiempos de una etapa de la Historia del arte a caballo entre el Clasicismo y el Romanticismo, andadura que ambos ayudaron a definir con sus impresionantes obras. Su respectiva influencia marcó los estilos de la plástica o de la música posterior con una fuerza, intensidad y duración nunca vista, y, como es de sobra conocido, ambos vivieron la angustia de una sordera que los hizo más introspectivos y rebeldes.
En esta ocasión, Cuadros con Música quiere confrontar dos obras anteriores a la gran eclosión de Goya y de Beethoven como grandes artistas y que, para muchos, no figuran entre sus creaciones capitales. Buscamos las señas que marcan al genio, en unas creaciones en las que podemos entrever ya la semilla de unos artistas únicos que han marcado la Historia del Arte.
Como siempre, hemos de constatar nuestro sincero agradecimiento a cuantas personas e instituciones hacen posible estos Cuadros con Música. 

Los coordinadores
PROGRAMA
Lunes, 30 de abril de 2012. 20 h.
Conferencia
Análisis y comentario de "La Condesa de Chinchón"
(1800) de Francisco de Goya
Pedro Olivares Galvañ
Catedrático de Historia

Recital
Trío Op.11 en si bemol mayor para clarinete,
violonchelo y piano (1798). L. v. Beethoven
I. Allegro con brío
II. Adagio
III. Tema con variazioni

Intérpretes
Roberto Rodríguez Escudero, clarinete
Rocío Pinar Lorente, violonchelo
María G. Vicente Marín, piano
 

Aula de Cultura de Cajamurcia edificio Gran Vía, Murcia
30 de abril de 2012 
20:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario