domingo, 20 de mayo de 2012

Estudio sobre la afluencia de gente en los museos


Los españoles visitan de media tres exposiciones al año
 Miró hombre con pipa. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Artelista presenta los resultados de una encuesta sobre consumo de arte durante el año 2011, la primera que se realiza en España en este sector.
Los españoles visitan una media de tres exposiciones al año, compran regalos en las tiendas de los museos y adquieren pinturas realistas, de paisajes y abstractas por debajo de los 1.500 euros. Son las principales conclusiones de la encuesta realizada por Artelista sobre consumo de arte durante el primer semestre de 2011. El estudio pretende definir el perfil del usuario interesado en la compra y disfrute del arte, examina sus tendencias de compra y analiza sus principales aficiones e intereses en el mundo de la cultura y el entretenimiento.
Según la encuesta, el perfil del usuario que compra y disfruta del arte es el de un hombre de mediana edad –entre 35 y 54 años-, con formación universitaria, que vive en un entorno urbano. Sus principales aficiones son la visita a museos, la lectura, navegar por Internet, ir al teatro, al cine y a conciertos, y se caracteriza por un escaso interés por los deportes y la televisión. Del total de usuarios que consumen arte, el 58% son hombres, superando a las mujeres en 16 puntos porcentuales. 
Informe completo: Aquí

Y vosotros, ¿cada cuanto vais a un museo? desde este espacio animamos a que no se pierda esta actividad pues además de cultura, en muchos casos encontramos una satisfacción personal al visionar obras de arte en primera persona.

Fuente: www.artelista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario